JudicialLo último!Política

¡Atención! suspenden audiencia contra Álvaro Uribe

Este martes se llevó a cabo la audiencia judicial por soborno y fraude procesal contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez. Sin embargo, la diligencia fue suspendida hasta el próximo 9 de abril.

La audiencia de preclusión buscaba que la Fiscalía justificara su petición de cerrar la investigación contra el exmandatario, además intervendrían el senador Iván Cepeda, el exfiscal Eduardo Montealegre y la Procuraduría.

En la solicitud que inició a las 8:00 a.m de este martes 6 de abril, el juzgado definiría el futuro del expresidente. Miguel del Río, abogado de Juan Guillermo Monsalve testigo en el caso, fue el primero en intervenir, donde solicito que su cliente fuera reconocido como víctima por los daños causados.

Posterior a ello habló Roberto Rodríguez, abogado de Gonzalo Guillén, quien hizo la misma solicitud ante el ente de control. Por esto el Fiscal Durán, pidió no considerar a los dos anteriores como víctimas, pues argumentó que según la ley; estos no cumplirían con los requisitos de acuerdo a la constitución.

Durante toda la audiencia vinieron más solicitudes de personas que se consideran víctimas de las acusaciones contra el exmandatario, en donde varias causaron controversia y fueron debatidas durante la audiencia.

Finalmente, la jueza a las 2:17 pm decidió suspender la audiencia, argumentando que debería analizar de manera minuciosa y cuidadosa las premisas expuestas, para reconocer a Gonzalo Guillén y Deyanira Gómez, como víctimas.

Se espera que el próximo 9 de abril a las 8:00 a.m se retome el juicio contra el exsenador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.