Lo último!NacionalSalud

Ojo: es posible contagiarse de covid-19 tras vacunarse

Autoridades en materia de salud , indicaron que aunque usted reciba la vacuna, es posible adquirir el virus. La situación se debe a que se debe esperar a que el paciente cree anticuerpos. 

Hace pocos días Alberto Fernández, presidente de Argentina se contagió de covid-19 tras haberse inmunizado dos meses antes con la vacuna Sputnik V, el mandatario es un ejemplo de que es posible contagiarse incluso recibiendo la dosis del fármaco.

Otro caso de contagio se presentó en Perú, en donde 7 médicos les ocurrió lo mismo y 3 de ellos permanecen en UCI tras contraer el nuevo coronavirus. “Es importante decir que estos tres médicos que están en la unidad de cuidados intensivos habían recibido solamente la primera dosis y luego se infectaron. No llegaron a completar la segunda dosis”, indicó un funcionario del seguro social de ese país.

Estos dos ejemplos afirman la teoría de sufrir contagios luego de vacunarse por otro lado, se estima que el contagio tendría menor impacto en la salud del paciente, es decir se desarrolla de forma leve evitando la mortalidad.

Las vacunas que han sido aprobadas para su aplicación no garantizan el 100% de la inmunidad, pues no se ha demostrado que corten la circulación del virus. Cabe resaltar que según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, las vacunas tienen una efectividad del 80% para prevenir el contagio.

Pese a ello, se requieren más investigaciones para aumentar el registro de efectividad de los biológicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.