¡Ojo!, están estafando con falsos trabajos en el Cantón Militar.

Personas inescrupulosas en el Huila estarían engañando a huilenses con falsas promesas de trabajo al interior del Ejército Nacional, para así recaudar dinero ilícito, configurándose el delito de estafa, informó el Comando de la Novena Brigada.

Autoridades en el Huila informaron que personas inescrupulosas vienen realizando falsas e inexistentes ofertas de empleo vía WhatsApp y Facebook, para laborar al interior del cantón militar.

Según la Novena Brigada, orgánica de la Quinta División del Ejército Nacional, valiéndose de la necesidad de empleo de los huilenses, delincuentes están crean perfiles falsos, suplantando la identidad de miembros del Ejército Nacional en el Huila, para así recaudar dinero ilícito, configurándose el delito de estafa.

La entidad informó que recientemente  a través de una publicación por Facebook, se conoció de una oferta de empleo, la cual supuestamente habría realizado el Teniente Coronel Jorge Hernán Triviño, Comandante Batallón Tenerife.

Dicha propuesta de empleo, según la publicación del Facebook, estaba dirigida a personal con experiencia en el cuidado de un adulto mayor en las casas fiscales de la unidad militar con sede en Neiva, con un horario entre 8:00 am y 5:00 pm y un sueldo de 1.712.000 más 138.000 de auxilio de transporte.

Como se ha conocido en casos de estafas en entidades como Ecopetrol y el Sena, los interesados debían, además de llevar la Hoja de Vida, debían realizar una consignación a una cuenta para asegurar la realización de las pruebas Covid19 y Tuberculosis, por $71.000.

Finalmente se hizo un llamado a la comunidad a no confiar en este tipo de publicaciones y llamadas en las que se exige dinero para otorgar empleos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *