ActualidadLo último!Política

Nuevo candidato se monta a la terna para elecciones en El Agrado

Acompañado por líderes políticos de la región y congresistas de la bancada huilense, inscribió su candidatura a la alcaldía del municipio de El Agrado Luis Fernando Murcia. Recordemos que las elecciones atípicas se cumplirán el 9 de mayo.

Con la presencia de la Senadora Esperanza Andrade, Jaime Felipe Lozada, Jorge Fernando Perdomo, el exdiputado José Eustasio Rivera, y líderes locales, inscribió su candidatura Luis Fernando Murcia, quien espera llegar a ser el mandatario de este municipio. El aspirante en curso es hermano del alcalde a quien le concedieron nulidad en su elección, Carlos Alberto Murcia, quedando inhabilitado por la justicia.

Agradunos sólo esperan que estas elecciones se realicen sin anomalías ni corrupción, ya que desde el 1 de enero del 2020 cuando tomó posesión de su cargo como alcaldesa, Waldina Losada, quedó destituida por compra de votos, sindicada en un proceso judicial el cual no termina. Posteriormente asumiría el cargo Carlos Alberto Murcia, pero su elección también se habría visto empañada por una serie de irregularidades, según el Tribunal Contencioso Administrativo del Huila, por lo que determinaron nula su elección y nuevamente El Agrado quedó sin mandatario.

A la fecha hay dos candidatos inscritos para ocupar este cargo, para el cual la Gobernación del Huila y la Registraduría Nacional de Estado Civil, han dicho tendrán la lupa puesta en esta elección, con el propósito de que no se alteren los resultados en las urnas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.