EducaciónRegional

Terna para rectoría de la USCO, se desplomó.

En vilo quedó nuevamente la Universidad Surcolombiana tras la renuncia de Luis Alberto Tamayo como candidato a la rectoría del Alma Mater. Su dimisión se suma a la de Nelson Gutiérrez, hace una semana.

Sin un futuro claro, quedó la elección del rector en propiedad para la Universidad Surcolombiana, tras la renuncia a su postulación de Luis Alberto Tamayo como candidato.

Según se ha establecido por parte de Tamayo Manrique, en una carta al Consejo Superior, la decisión se dio tras observar el “campo de batalla en el que se había convertido la Universidad Surcolombiana, empañando su imagen y el proceso de elección y designación del rector para el período 2021 – 2025”:

El hasta hoy el candidato agregó que se encontró con un “proceso lleno de intrigas componendas y confabulaciones, soportadas en el `todo vale´, donde los intereses particulares priman sobre los colectivos y con un desvergonzado irrespeto a las reglas y los artículos jurídicos. Este es un desgaste de proceso que ha prevalecido sobre y los propósitos académicos”.

Cabe señalar que hace menos de una semana, Nelson Gutiérrez, quien también fue candidato a la rectoría y parte de la terna renunció de manera sorpresiva, anunciando que hubo violación de la autonomía universitaria al suspender en una semana, dos veces la votación, para elegir rector y señaló “qué fuerzas externas estaban atacando en la autonomía de la Universidad Surcolombiana”.

Con estas decisiones, el panorama es oscuro para la USCO, pues únicamente de la terna queda la candidata, Nidia Guzmán Durán, quién había sido elegida junto con los otros dos candidatos el pasado 7 de febrero del año 2020 entre 16 aspirantes por el Consejo Superior Universitario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.