ActualidadNeiva

Fin de semana restringido.

Mediante el decreto 0184 de 2021, la Administración de Neiva dio a conocer cuáles serán las medidas que regirán en el municipio hasta el próximo 29 de marzo. Regresa el toque de queda y restricción de movilidad.

Tras las alertas emitidas por las autoridades en materia de salud sobre un rebrote en el caso de contagios de Covid 19 en Neiva, y previendo evitar infectados masivos durante la época de la Semana Santa, la Alcaldía de Neiva estableció el decreto 0184 de 2021, por el medio del cual se imponen medidas especiales en la Semana Santa para afrontar la emergencia sanitaria en ocasiona la pandemia.

Según se ha establecido por parte de la Administración municipal: Toque de queda desde las 11:59 pm hasta las 5:00 am del día siguiente. Toque de queda para menores de edad desde las 8:00 pm hasta las 5:00 am del día siguiente. Restricción de circulación de vehículos desde las 10:00pm hasta las 5:00 am del día siguiente. Bares, restaurantes y gastrobares tendrán servicio a la mesa hasta las 11:59 pm, en adelante serán domicilios.

Entre las excepciones de estas restricciones de movilidad se encuentra; personal de servicio de salud, distribución de medicamentos, comercialización de restaurantes y lugares de abasto, actividades relacionadas con servicios de emergencias, y por fuerza mayor.

También se ha establecido que quedan exoneradas las fuerzas militares, servidores públicos y viajeros que hagan tránsito en el municipio con destino a otros departamentos y municipios, además de aquellos que llegan a Neiva procedentes de viajes interdepartamentales o intermunicipales, vehículos de servicio de transporte público, viajeros de vuelos aéreos, servicios funerarios y actividades de hotelería.

En lo que se refiere a los establecimientos y locales para el servicio de restaurantes, bares y gastrobares, podrán prestar sus servicios con atención en mesa desde las 10 de la mañana hasta las 12 de la noche, siempre y cuando se cumplan los protocolos de bioseguridad, de allí en adelante sólo podrá funcionar la entrega por domicilio.

Semana Santa.

En lo que respecta a la Semana Mayor se ha establecido a través del decreto que no se da cierre las actividades de culto, pero si se hace el llamado a evitar las tradicionales procesiones.

Evitar las actividades que generan riesgo como el lavatorio de los pies, además en los centros de culto debe ser obligatorio el uso de tapabocas que cubra la nariz y boca, distanciamiento físico de 2 metros entre cada persona, mantener a la entrada alcohol glicerinado o gel antibacterial, asegurar una adecuada ventilación y promover actos religiosos y de culto a través de la virtualidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.