EconomíaLo último!Regional

Arroceros del Huila en el Plantón Nacional.

Asegurando sobre costos en la producción afectan el sector arrocero, varios productores del departamento llevarán a cabo un gran Plantón nacional frente al Ministerio de Agricultura, hoy en Bogotá. Se espera la participación de 15 mil productores de todo el país.

Este 24 de marzo, cerca de 15 productores de diferentes sectores económicos, llevarán a cabo un gran plantón ante el Ministerio de Agricultura en Bogotá, con el objetivo de buscar soluciones, ante lo que aseguran es una difícil situación económica por la que atraviesan.

Líderes del sector arrocero del departamento del Huila, señalaron que la puesta en marcha de los Tratados de Libre Comercio, la incertidumbre de los precios y sobre costos en la producción, tienen a muchas familias a punto de llegar a la quiebra.

Martín Vargas, Representante de Dignidad Arrocera por el Huila, indicó que si bien intentó llegarse a un acuerdo con la cartera, para evitar tomar las vías de hecho, no fueron escuchados por el Gobierno Nacional.

Entre tanto, Ricardo López, Delegado para el Huila de Dignidad Agropecuaria, señaló que se espera gran afluencia en el plantón nacional, sin embargo, declaró que la ola invernal por la que atraviesa el departamento y el covid 19 podrían disminuir el flujo de personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.