Neiva ocupó el puesto 24 en el ranking de municipios más creativos del país

Neiva ocupó el puesto 24 en el ranking de municipios más creativos de Colombia en 2020, de acuerdo al total de obras que fueron registradas por sus autores y artistas.

Desde el pasado 25 de marzo, Colombia estuvo en confinamiento preventivo obligatorio para evitar la propagación del Covid19, un tiempo que fue aprovechado por los autores y artistas del país, para dar rienda suelta a toda su creatividad y crear todo tipo de obras literarias, musicales, audiovisuales, videojuegos, pinturas, esculturas, apps; guiones para cine y televisión, fotografías, ilustraciones, entre muchas otras.

De acuerdo con las cifras de obras literarias y artísticas registradas ante la Dirección Nacional de Derecho de Autor, entidad adscrita al Ministerio del Interior, entre el 13 de marzo y el 30 de abril del presente año, se puede evidenciar un crecimiento en la creatividad de los colombianos del 2.5% si lo comparamos con el mismo periodo del año 2019; de un 28% con relación al año 2018 y de un 19% con relación al año 2017.

Asimismo, se evidencia un aumento en los porcentajes del registro de las siguientes categorías, en comparación con las cifras del año anterior: fonogramas 88,3%, obras musicales 12,4% y contratos 7,2%.

Los autores y artistas de la capital del Huila registraron en 2020 ante la Dirección Nacional de Derecho de Autor, 517 obras entre literarias y artísticas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *