Gobierno le dijo NO a la propuesta de María Fernanda Cabal

Los planteamientos de la Senadora del Centro Democrático, María Fernanda Cabal, nunca logran convencer a los colombianos, ante la reciente propuesta de autorizar el porte de armas, incluso el Gobierno destronó su posición.

En medio de la controversia desatada por el proyecto que busca tumbar la prohibición actual del porte de armas, de autoría de los congresistas María Fernanda Cabal y Christian Garcés, este miércoles se pronunció el expresidente y jefe natural del Centro Democrático Álvaro Uribe Vélez, quien tomó distancia de la iniciativa.

La propuesta de Cabal no logró convencer ni a los integrantes de su propio partido, quienes han dicho tomarán distancia del proyecto de la senadora. Desde la Consejería Presidencial para la Seguridad Nacional, han dicho que las armas no son un derecho y que por el contrario el actual gobierno lo que pretende es un desarme general en el país, por lo que también se mostró en contravía con esta iniciativa.

Si bien desde 2016 Colombia ha prohibido el porte de armas cada año bajo decreto presidencial, siendo tal su éxito, que la restricción se ha prolongado desde entonces, en el Congreso de la República fue radicado ayer un proyecto de ley para eliminar la figura del “porte especial de armas”, adoptada en el gobierno de Juan Manuel Santos, lo que implicaría levantar la medida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *