¡Qué tal esto! Adulta mayor fue vacuna 2 veces contra la covid-19 en Neiva

La adulta mayor no presento, ninguna alteración en su estado de salud luego de recibir la doble dosis de la vacuna contra el covid-19.

Rosalba García de González de 92 años de edad, recibió la vacuna contra el covid-19 dos veces en la capital huilense. Este hecho se presentó el pasado viernes 12 de marzo en la sede de Canaima de la ESE Carmen Emilia Ospina, por una trabajadora de la salud, quien por error suministro la doble vacunación a la adulta.

Rosalba, se encontraba acompañada de su hija Nubia quien por el temor a las agujas se retiró para que ingresará la nieta de la adulta, la joven evidenció la aplicación de la primera dosis del biológico, posterior a ello Nubia volvió a ingresar a suministrar los datos de su madre y en ese momento se le aplico la segunda dosis del fármaco contra el covid-19.

Debido a la situación la adulta mayor que sufre de hipertensión y diabetes se mostró nerviosa, sin embargo, se encuentra en óptimas condiciones según informes de sus familiares.

La ESE Carmen Emilia Ospina, ha inmunizado más de 1.600 pacientes. La ESE emitió un comunicado de prensa, en donde expreso que se encuentran realizando las investigaciones pertinentes para aclarar este suceso. Hasta el momento se sabe que el hecho ocurrió por un error humano, que dentro del Plan Nacional de Vacunación es denominado, como error programático.

“La institución comprometida en garantizar el estado de salud de las personas, ha dispuesto en cada punto de vacunación un equipo médico para monitorear a los vacunados. Por ello, luego de sucedido el error individual, verificamos el estado de salud de la mujer, quien se encuentra a la fecha, en perfectas condiciones de salud y seguimos atentos en su evolución.” Puntualizaron en el comunicado.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *