ActualidadNeiva

Indignados están los ediles de Neiva con la administración municipal.

Molestos e indignados se encuentran los ediles de Neiva con la administración municipal, luego que esta, incumpliera su compromiso de prestarles la antigua sede del Concejo, para poder ellos, realizar la asamblea de Corpujal.

Ante la carencia de recintos para la deliberación, el debate y la celebración de reuniones y asambleas de las dos Asociaciones de ediles de Neiva, es necesario solicitar a la administración municipal el préstamo de sus escenarios, locales, o infraestructura; trámite que por lo general, se realiza ante la Secretaría de Desarrollo Social y Comunitario siendo este el enlace con los líderes comunales.

El pasado martes 25 de octubre la presidenta de Corpujal, Franci Rojas y otros ediles, solicitaron telefónicamente a la secretaria de Desarrollo Social y Comunitario del municipio, Alejandra Valderrama, el préstamo de la antigua sede del Concejo, ubicada en el Centro Comercial Los Comuneros, cuarto piso. La respuesta de la funcionaria fue positiva, según comentaron los ediles; creyendo en su respuesta, programaron y convocaron la Asamblea de Corpujal para el día sábado 29 de octubre a las 2:00 pm en este recinto; con la sorpresa que se había desaprobado esta petición y no se había autorizado el ingreso a las instalaciones de Los Comuneros; situación que molestó a los ediles, quienes tuvieron que cumplir con su cita en los pasillos y escaleras del Centro Comercial ante la falta de un espacio para ello.

Frente a este hecho, los ediles de Corpujal manifestaron su inconformismo y levantaron la voz como protesta, calificando de irrespetuoso el actuar de la administración municipal del médico Armando Lara Sánchez, quien a la fecha, además, aún no se ha reunido una sola vez con los representantes de las JAL. Para la edilesa Flor Perdomo, la palabra de la secretaria de Desarrollo Social perdió credibilidad.

Otro de los ediles que se pronunció fue Francisco Firativora, quien hizo un llamado al alcalde de la ciudad y sus funcionarios, “hacemos un llamado a nuestro mandatario y a todo el gabinete de la administración municipal, de quienes no hemos sido tenidos en cuenta, para que el doctor Rodrigo Lara se solidarice, se ponga la camiseta y reconozca que nosotros también fuimos elegidos como lo eligieron a él para que por favor nos traten con mayor respeto”. Manifestó.

El edil, Juan Sebastián Esquivel, enérgicamente dijo: “Nuestra función ha sido saboteada por la administración municipal; nunca antes la función edilicia había sido tan difícil como en la administración de Rodrigo Lara. Exigimos que por favor nos escuchen y que la función de garante de la señora secretaria para nuestro ejercicio, se cumpla; no podemos seguir siendo saboteados en nuestros derechos porque sencillamente no les da la gana.”

Frente a estas manifestaciones, la Alcaldía de Neiva emitió un comunicado en donde argumenta que por ser Corpujal una organización de carácter privado, no está obligada a ceder su infraestructura para este tipo de requerimientos, además de dejar claro que las llamadas y los mensajes de whatsapp no se consideran peticiones formales u oficiales. Refiriéndose a la forma como se solicitó el recinto.

Erik Puentes

Director ONDA OPITA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.