ActualidadLo último!Regional

Huila en alerta naranja ante ola invernal

Ante los altos niveles de turbidez de los ríos en el departamento, el Gobierno local decretó la alerta naranja, teniendo en cuenta que aún persisten las lluvias en municipios del sur del Huila. En el momento 5.000 personas se han visto afectadas por las lluvias.

En Huila es crítica la situación ante los estragos de las lluvias, el cual a la fecha deja un total de 5 mil personas con afectaciones. 239 viviendas han resultado averiadas, pero 16 si quedaron totalmente destruidas. Un total de 28 acueductos han presentado daños, por lo que miles de familias han quedado sin el servicio de agua potable, con respecto a las vías, 138 han resultado averiadas, obstaculizando el paso hacia varias regiones del sur del país.

“Queremos decirles desde ya a los Municipios que es muy importante que nos reporten al Gobierno Departamental a través de las actas de las Unidades Municipales de Gestión del Riesgo, la identificación de los daños y los censos de las personas afectadas, para que de esta manera poder actuar con las distintas secretarías, e institutos descentralizados las acciones concretas que debemos aportar y apoyar”, precisó el secretario de gobierno del Huila, Franky Vega.

El secretario de Vías e Infraestructura, Germán Alberto Rojas, explicó que se han reportado afectaciones en 134 vías, incluyendo la ruta 45 a cargo de la concesión Aliadas, que tiene en estos momentos paso por un solo carril.

Además, se adelantan labores con cada uno de los municipios a través de maquinaria para atender la red secundaria y terciaria del departamento. “Tenemos la maquinaria regada y diseminada en 13 puntos del departamento y la venimos rotando y hacemos sinergia con los alcaldes”, precisó el secretario de Vías e Infraestructura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.