EducaciónRegional

Abierta convocatoria computacional para 8.500 docentes.

Hasta el próximo 13 de abril estará abierta la convocatoria del Ministerio de las TIC, que busca vincular una amplia base de profesores en todo el país que quieran capacitarse en pensamiento computacional de forma gratuita.

“Programación Para Niños y Niñas” es el proyecto mediante el cual, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, busca que los docentes del Huila se inscriban antes del 13 de abril para aprender pensamiento computacional de manera gratuita.

Frente al tema, se refirió la Ministra, Karen Abudinen, quien indicó que “la iniciativa tendrá una inversión de $9.000 millones, por lo que se está en busca de un nuevo grupo de profesores de colegios oficiales interesados en capacitarse. Los docentes interesados deberán inscribirse en la página de Talento digital (http://talentodigital.mintic.gov.co/) o del Ministerio TIC ([http://www.mintic.gov.co)]www.mintic.gov.co)“.

Requisitos

  • Ser docente o directivo docente nombrado con tipo de vinculación en propiedad, en periodo de prueba o provisional, de un Establecimiento Educativo Oficial.
  • Ser docente en los niveles de educación básica y media que tengan a su cargo estudiantes entre los 8 y 16 años.
  • Contar con el aval por escrito del rector del Establecimiento Educativo donde está vinculado en calidad de docente. Este aval podrá descargarlo de la página web de la convocatoria.
  • No haber sido beneficiario de la formación en programación para niños y niñas realizada por MINTIC y CPE durante el 2019 o 2020.
  • Adelantar acciones de transferencia de conocimiento a mínimo 30 estudiantes que se encuentren entre los 8 y 16 años y a dos docentes de su institución educativa y a su vez generar evidencias del proceso que serán entregadas posteriormente al British Council.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.