ComunidadMedio AmbienteRegional

Palermo avanza en reparación de vías y auxilios a damnificados por invierno.

Dos volquetas fueron destinadas para la recuperación de vías en el Centro Poblado de Nilo, afectado con más de 100 derrumbes debido a las lluvias de los últimos días. Cultivos, acueductos y viviendas también han resultado afectadas.

De manera preliminar se ha establecido que en el Centro Poblado de Nilo, zona rural de Palermo, se han registrado más de 100 derrumbes, afectando a 250 familias en sus cultivos y otras 86 con daños y riesgo eminente en sus viviendas, por lo que ya se destinó un plan de ayuda.

Natalia Caviedes, alcaldesa de Palermo, indicó que ante esta situación se entregaron nuevas ayudas a la población y dispuso de otras dos volquetas para seguir avanzando en la recuperación de vías, dos retroexcavadoras y la entrega de materiales para la recuperación de los acueductos.

Entre tanto, el Gobierno Departamental, señaló que el próximo lunes se dispondrá de un kit de maquinaria, que consta de una retroexcavadora y dos volquetas, para agilizar la recuperación del sector.

Los afectados que perdieron sus cultivos tendrán una inversión por parte de la Oficina de Productividad y Competitividad para que continúen con su ciclo de mercado. Mientras que la Administración Municipal subsidiará el pago del arriendo de los hogares que tienen viviendas averiadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.