Las lluvias generaron estragos en Neiva

Entre el reporte parcial de los organismos de socorro, las lluvias de este jueves en Neiva generaron inundaciones en el asentamiento Brisas del Venado, caída de árboles, calles inundadas y el aumento del caudal del río Las Ceibas. No bajen la guardia, porque las lluvias van hasta el mes de mayo. 

Una jornada maratónica tuvieron los uniformados del Cuerpo Oficial de Bomberos de Neiva este jueves. Las lluvias que se presentaron hasta el mediodía, generaron estragos en el asentamiento Brisas del Venado, en el sector del barrio Alberto Galindo, en donde varias familias quedaron con el agua en las rodillas. Hasta allí llegaron los organismos de socorro para atender esta emergencia.

Otra inundación en viviendas se reportó en el corregimiento de Fortalecillas, en donde el agua ingresó a las viviendas ubicadas a la ribera del río del mismo nombre. Las líneas de emergencias no dejaron de sonar en la estación de Bomberos Oficiales de Neiva, igual que en el comando de la Policía Metropolitana, en donde el llamado de los neivanos pidiendo ayuda no se hizo esperar.

En las calles 14, 64 y 73 de Neiva, se reportaron la caída de árboles, afectando varios vehículos. De acuerdo a la Secretaría de Gestión del Riesgo del municipio, las lluvias seguirán presentándose en Neiva. Esta temporada de lluvias torrenciales se presentarán hasta mediados del mes de mayo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *