ActualidadEconomíaNeiva

Los atractivos turísticos de la capital huilense.

Colombia.com el portal de noticias turísticas, destacó los principales atractivos culturales e históricos, que los neivanos y los visitantes deberían conocer del corazón del departamento del Huila. ¿Cuáles añadiría?

Cinco atractivos turísticos, históricos y culturales de Neiva, fueron destacados por el portal nacional de noticias especializado en temas de turismo, Colombia.com, para que sus visitantes y propios, disfruten y conozcan.

“El clima cálido tropical de Neiva, es excepcional y si aún no la conoces, estos son los 5 atractivos que no puedes dejar de visitar si viajas a esta ciudad”, señala el medio de comunicación.

La Catedral de la Inmaculada Concepción de Neiva.

Es la más importante de la ciudad, situada en el ‘corazón’ de la ciudad. Cuenta con características particulares por su estilo gótico.

Edificio Nacional de Correos y Telégrafos.

Ubicado en el centro de la ciudad, fue declarado como patrimonio arquitectónico departamental del Huila. En horas de la tarde tiene el sonido más relajante, con el canto de pequeños loros que pasan por allí.

Templo Colonial

Situado en el parque Santander podrás ver el Templo Colonial, se tienen datos de su existencia a partir de su reedificación en 1791. Declarado Monumento Nacional, preserva su ‘tono’ religioso de estilo español y tiene elementos originales de la arquitectura habitual de la Colonia.

Monumento a la Cacica Gaitana.

Fue construido en 1974 por el escultor Rodrigo Arenas Betancourt, representa el rechazo de una raza altiva ante la crueldad de los invasores españoles. El monumento es en honor a la Cacica indígena que vivió en Timaná en el siglo XVI y que dio muerte al conquistador Pedro de Añasco después de que matara a su hijo ante sus propios ojos.

Parque de la Música Jorge Villamil

El Parque de la Música, es un espacio cultural de gran valor para la ciudad, su infraestructura tiene capacidad para albergar a más de 5.000 personas. El 27 de enero de 2017 se inauguró en Neiva y es el escenario ideal para realización de innumerables eventos culturales y artísticos, como fiestas las fiestas sampedrinas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.