DenunciaMedio AmbienteRegional

Tala indiscriminada de árboles en Acevedo.

De manera feroz, autoridades lograron establecer que en zona rural de este municipio se está llevando a cabo la podadura de árboles, especie roble negro, afectando los nacederos de agua y poniendo en riesgo el medio ambiente.

Tras la denuncia de la comunidad, autoridades judiciales y administrativas del municipio de Acevedo llegaron hasta la Vereda Bolívar, donde se ha registrado la tala indiscriminada de árboles, especie roble negro.

Según el Alcalde, Gentil Tapiero Buitrago, “dicha problemática ambiental afecta el cauce de la quebrada La Tijiñá, una de las principales fuentes hídricas del Municipio que nace en la parte alta de la Vereda Bolívar y que abastece a gran parte de la población”.

Por parte de las Empresas de Servicios Públicos EMPACEVEDO, se pudo constatar en un recorrido por las montañas evidenciando que hay varios sectores en los que se está talando este preciado árbol.

Con esta visita técnica se busca identificar los principales focos de deforestación en el Municipio para crear estrategias en coordinación con las autoridades Municipales y Departamentales cómo la CAM, Ejército y Policía y así afrontar esta problemática que afecta el ecosistema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.