Monumento a la desidia: 48 mil millones de pesos valdrá la reestructuración del Estadio de Neiva

La visita del Contralor General de la República, Felipe Córdoba, por el departamento del Huila; culminó en el estadio de fútbol Guillermo Plazas Alcid de Neiva, conocido por hacer parte de los elefantes Blancos de esta región.

Córdoba se mostró asequible a contribuir en la terminación del estadio que lleva más de 6 años en construcción, y en donde se presentó un trágico suceso en donde fallecieron 4 personas y 9 lesionados por la caída de la estructura de la tribuna occidental en agosto de 2016.

El controlador hizo hincapié en que el estadio se va a terminar con el trabajo articulado entre la CGN, la Alcaldía de Neiva, la Gobernación del Departamento, y la contribución del Gobierno Nacional.

El funcionario señaló que gracias a la inmediatez de la Contraloría se recuperaron 5 mil millones de pesos, a la aseguradora luego del siniestro, 15 mil se encuentran en proceso fiscal, 10 mil millones de pesos se gestionaron ante el Ministerio del Deporte y hacen falta 23 mil millones para dar inicio a la restructuración de la obra asciende los 48 mil millones de pesos, según el estudio de la Universidad Nacional.

En los próximos días se tendrá una reunión con el director Nacional de Planeación Luis Alberto Rodríguez, El Secretario de Deportes de Neiva Jesús Tejada y los entes de control para gestionar el dinero que hace falta para culminar la restructuración de este emblemático centro deportivo.

“Le demostramos a todos los huilenses que tenemos imputados a los dos exalcaldes de Neiva, quienes hicieron parte de este monumento a la corrupción. No podemos ser parte del problema, hay que buscar la solución”, señaló el Contralor General.

De otra parte, el Alcalde de Neiva Gorky Muñoz Calderón, señaló “Hoy el estadio queda incluido dentro del “Programa Compromiso Colombia”, para que ellos a través del seguimiento y el acompañamiento contribuyan a su culminación.” Además, expresó que espera desde su plan de desarrollo tiene como propósito entregar el estadio para poder cumplirle a los neivanos.

El Secretario de Deportes de Neiva, Jesús Tejada; señaló que esperaban con ansias esta visita del Contralor para avanzar en la construcción de esta obra y no sea un monumento a la corrupción. La expectativa del secretario es que para el mes de junio se tenga el cierre financiero y se pueda iniciar con obras de construcción del escenario deportivo más importante del departamento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *