Colegios del Huila quieren nuevamente clases presenciales

Cuando a nivel nacional varias ciudades han optado por darle paso a la alternancia académica, en el Huila aún no se tiene claro que hacer frente a este tema. Colegios de los municipios de Hobo, Garzón, Palestina y San Agustín, piden vía libre para volver a abrir nuevamente las aulas de clases.

Para el Ministerio de educación, la toma de temperatura, el lavado permanente de manos, los dispensadores con gel, el distanciamiento físico en las diversas zonas y aulas del plantel educativo sumado al uso ininterrumpido de tapabocas por parte de todo el personal es garantía para que, los estudiantes conozcan y pongan en práctica los hábitos para salvaguardar su vida y cuidar a los integrantes de la familia, son las condiciones obligadas para evitar que el virus se propague.

Ante una nueva avalancha de deserción escolar, municipios huilenses le piden al gobierno luz verde para que los estudiantes regreses de manera presencial a las aulas de clases, contando con las exigencias del MinEducación.

“Cada día está aumentando el inicio de clases presenciales por varias razones, la primera, porque los niños los necesitan y ese es el mensaje que el gobierno nacional ha definido como prioridad, porque el espacio natural de los niños, el espacio natural de socialización, de interacción, de prevención es el entorno educativo” aseguró Javier Medina, Director de Fortalecimiento a la Gestión del Ministerio de Educación Nacional.

En el momento en esta región del país, sólo están en la alternancia siete instituciones educativas privadas, quienes ya han retornado a la presencialidad, mientras que los colegios públicos de los municipios del Huila, piden a la secretaría de educación, la posibilidad de gradualmente ir abriendo esta posibilidad en Hobo, Garzón, Palestina y San Agustín.

“Nosotros le estamos diciendo a los alcaldes y rectores que estamos preparándonos con las condiciones de bioseguridad y los protocolos y pidiendo el apoyo justamente de la comunidad educativa conformado por alcaldes y padres de familia buscando que ese retorno sea gradual, progresivo y que sea responsable e inteligente”, recalcó el Secretario de Educación del Huila Alfredo Ortiz Tovar.

Las autoridades han dicho que acompañarán a estas instituciones en la piloto de alternancia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *