Alcaldía de Neiva articula proyectos de inversión con comunidades afrodescendientes

La administración municipal se reunió con los representantes de las comunidades afrodescendientes en Neiva con el fin de crear iniciativas que generen la participación comunitaria.

Identificar proyectos de inversión en cumplimiento de la nueva Ley de Regalías 2056 de 2020, en la cual se establece un derecho de participación de las comunidades en la asignación de los recursos, tuvo por objeto la reunión sostenida por la Administración Municipal con representantes de comunidades Afro residentes en Neiva.

El secretario de Educación de Neiva, Giovanny Córdoba Rodríguez, señaló que hicieron un primer ejercicio de planeación en el cual enmarcaron a la comunidad dentro de la política pública del Sistema General de Regalías con el propósito de apoyar el proceso de Planeación y Formulación de los proyectos de inversión de su plan estratégico de la Comunidad Afro.

Desde el área de planeación de la Secretaría de Educación de Neiva se articula esta iniciativa en la cual se constante que son las mismas comunidades, las encargadas de viabilizar los proyectos en el Sistema General de Regalías, por lo cual se cumple con el rol de apoyar el proceso de planeación y llegar a la pre-inversión para que sean ejecutores de sus propios proyectos.

“Ha sido un acierto por parte de la Secretaría de Educación este primer encuentro para analizar proyectos de inversión, articulado con nuestro Plan de Desarrollo étnico que presentamos a la administración. Nosotros adelantamos el acuerdo de hacer una mesa técnica para coordinar proyectos urgentes” mencionó el Presidente de Fundafro Carlos Alveiro Cuesta

“Hemos aclarado un sinnúmero de temas de acuerdo a lo señalado en la Ley de Regalías, para proyectar acciones positivas para la comunidad. Podemos resaltar la experiencia de los funcionarios en el manejo de este tema y vamos a salir adelante con estas nuevas acciones que vamos a emprender en este año”. Afirmó Victor Vlademir Ballesillas, Presidente de Víctimas del Conflicto en Neiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *