Este viernes Huila socializó Ley de Deporte ante MinDeporte

El 26 de febrero sobre las 9:00 am se llevó a cabo virtualmente la reunión del Director de Inderhuila, Jorge García Quiroga con el Ministerio de Deporte en donde se socializo el proyecto de la nueva Ley del Deporte: Región Centro Sur – Amazonía.

Con esta INDERHUILA ha participado en 4 reuniones de provecho que buscan tener los elementos legislativos necesarios para incluir y satisfacer las necesidades deportivas de todos los territorios nacionales.

Esta ley busca fortalecer los convenios entre el Ministerio del Deporte y las regiones para estimular las actividades físicas reduciendo las barreras que impiden o dificultan el acceso a la actividad deportiva en Colombia.

“Desde la edad escolar, mediante un trabajo estructurado en el deporte base y formativo lograremos con el aporte de la academia, consolidar el deporte de alto rendimiento” señalo el director de INDERHUILA en su intervención.

Lina María Becerra, Viseministra de deporte de Colombia resalto que es una oportunidad para incentivar y apoyar a los jóvenes a través del programa “Talentos Colombia” del que ya hace parte el departamento del Huila

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *