Lo último!Salud

Conozca cómo serán distribuidas las 192.000 dosis de la vacuna Sinovac

Colombia crece en número de personas inmunizadas en el país superando ya las 39 mil dosis aplicadas, por ello el Gobierno nacional adquirió 192.000 vacunas nuevas de la farmacéutica China Sinovac, que tuvieron escala en Ámsterdam, Países Bajos.

Colombia suma 242.000 dosis que han llegado al país desde el pasado 15 de febrero y busca contribuir a inmunizar a los colombianos contra el covid-19, con esta cifra cada vez nos acercamos más al propósito de vacunar 35,2 millones de colombianos en el 2021 que equivale el 70% de la población.

Según el Ministerio de Salud y el Gobierno Nacional, las nuevas dosis serán distribuidas en el país entre el Amazonas con 45.000 dosis debido a su cercanía con la Brasil, para adultos mayores en centros geriátricos 47.000 dosis y 100.000 en IPS para el talento humano de urgencias y hospitalización covid-19.

“Las 192 mil vacunas de #Sinovac fueron descargadas con todos los protocolos en la plataforma del Aeropuerto Internacional El Dorado, donde se realizará el proceso de desembarque a la bodega con los requisitos de protección y custodia. #ColombiaSeVacuna” anuncio en Twitter la Presidencia Colombia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.