ActualidadLo último!Regional

Decretan calamidad pública en Campoalegre y La Plata ante afectaciones por las lluvias

Son hasta el momento múltiples los estragos que las lluvias han ocasionado en el Huila. Trece municipios reportan serias afectaciones, pero el estado más crítico está en Campoalegre y La Plata, quienes se declararon en calamidad pública.

304 familias y 1.520 personas han resultado afectadas por causa de las fuertes lluvias presentadas en diferentes municipios del departamento, según la Oficina para la Gestión del Riesgo de Desastres del Huila a la fecha 105 viviendas han resultado averiadas y 15 viviendas destruidas, 20 vías deterioradas, ocho acueductos reportados con daños, un centro educativo y tres puentes vehiculares afectados.

Campoalegre, Hobo, Algeciras, Timaná, Saladoblanco, Neiva, Tello, La Plata, Pitalito, Rivera, Palestina, Isnos, Tarquí, han sufrido los estragos de las lluvias. La coordinadora de la Oficina para la Gestión del Riesgo de Desastres del Huila, Isabel Hernández Ávila, dijo que están pendientes de los informes definitivos que entreguen los distintos municipios del departamento para determinar desde la Gobernación del Huila la manera de cómo pueden entrar apoyar a las localidades en esta emergencia.

S.O.S en Campoalegre y La Plata

En La Plata 87 familias se han visto afectadas por creciente súbitas en las quebradas Quiebramuelas, Guamito, Bellavista, Los Muertos, Museñas, La Colorada, dejando cinco viviendas destruidas, una vivienda averiada, 81 viviendas inundadas, así como insuficiencia en el sistema de alcantarillado.

El reporte preliminar en el municipio de Campoalegre establece que tres viviendas fueron destruidas en la vereda El Chonto por deslizamientos, así como la creciente súbita de la quebrada que tiene el mismo nombre, lo que originó la pérdida de banca en la vía, que comunica a este sector con las veredas Vilaco Bajo y Vilaco Alto

En cuanto al resto de los otros 11 municipios, se sigue recolectando información de los daños principales con el fin de activar una ruta de atención y poder brindar apoyo a las familias que han quedado sin vivienda, cultivos quedaron destrozados por el agua, vías y puentes han quedado afectados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.