ActualidadRegionalSalud

Inicia la cuenta regresiva en Huila para la vacunación contra el covid-19

Neiva conoció los nombres de las 6 primeras personas que serán inmunizadas contra el covid-19. En total serán 5 profesionales de la salud de primera línea y 1 mujer del área de servicios generales.

Célico Guzmán Losada, Carolina Sánchez Trujillo, Giovani Lastra, Luz Vianey Cruz, Luis Fernando Durán y Adriana Milena Restrepo serán los primeros 6 inmunizados en Neiva.

Los huilenses empiezan la cuenta regresiva para que inicie el proceso de vacunación contra el covid-19, la cual se llevará a cabo en esta región este sábado 20 de febrero.

5 profesionales de la salud de primera línea y una mujer de servicios generales del Hospital Universitario Hernando Moncaleano Perdomo, son los privilegiados.

Onda opita hablo con Célico Guzmán, médico gineco-obstetra especialista en medicina crítica y cuidado intensivo, quien es el primer inmunizado y señalo que han sido momentos duros en donde ha visto fallecer compañeros y familiares por esta epidemia, por ello recomienda a los neivanos no bajar la guardia en los protocolos; mientras se inicia esta etapa de vacunación y aseguro que no tiene ningún temor de aplicarse la vacuna y lo importante es que el país ha comenzado a erradicar el coronavirus.

“Mi chiquita de 13 años siempre le da miedo, pero como le dije: hija hay que vacunarnos si o si, para ir reactivándonos a la vida diaria” Carolina Sánchez fisioterapeuta especialista en cuidado intensivo, será la segunda en recibir la vacuna y la primera mujer del departamento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.