Plantón por Arnold, el Bull Terrier que agoniza en Neiva

Todo parece indicar que Arnold, un perro de raza Bull Terrier estaría atravesando por situaciones precarias. Aunque el peludito tiene dueños, estos no le estarían brindando los cuidados vitales que requiere. Animalistas levantarán una voz de protesta por can.

La vivienda donde vive Arnold con sus amos está ubicada en el norte de la ciudad, en el barrio Las Granjas. De acuerdo a los animalistas, el perro al parecer no estaría recibiendo de sus amos las atenciones vitales que necesita para subsistir. El perro de raza Bull Terrier está hospedado en una vieja habitación, en donde incluso debe hacer sus necesidades fisiológicas.

Ante este triste panorama, vecinos se han solidarizado con el peludito, por uno de los orificios de la puerta, en recipientes le dejan comida y agua todo el tiempo. El can estaría padeciendo serias enfermedades, de acuerdo a los animalistas y veterinarios que siguen el caso de este animal.

El viejo Arnold está ciego, y al parecer el único amor que estaría recibiendo es el de sus vecinos, quienes han hecho saber este tema ante las autoridades competentes como Policía Metropolitana, incluso la Personería de Neiva. La propia autoridad ha visitado al perro, pero en las tres ocasiones sus dueños logran enredar a los funcionarios como si nada de lo anterior estuviera pasando en torno a la indefensa mascota.

La última visita que hizo la Policía y la Personería Municipal fue en el transcurso de esta semana, una vez esta concluyó, los dueños del Arnold taparon con bloques los orificios por donde los vecinos le dejaban agua y comida al Bull Terrier. Como si esto no fuera suficiente, votaron los recipientes en los que el perro se alimentaba.

Esto ha hecho que la comunidad y los defensores de los animales de Neiva se unan para salvar al perro. En la noche de este viernes tienen programado un plantón a las afueras de la vivienda, con el fin que las autoridades tomen acciones radicales, intervengan a favor del can.

Animalistas han dicho que llevarán el caso de Arnold a la Fiscalía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *