Reducir la violencia contra la mujer, el objetivo del Concejo.

En Neiva, la Corporación, anudará esfuerzos con el Programa de la Mujer y Equidad de Género, para implementar estrategias que permitan reducir los índices de violencia contra la mujer. Deiby Martínez Cortés, presidente del Concejo, indicó que se apostará al plan de acción incluyente.

Con el objetivo de reducir los índices de violencia que se registran en la ciudad de Neiva, el Concejo Municipal y el Programa de la Mujer y Equidad de Género, anudarán esfuerzos en el marco de la campaña ‘Alza Tu Voz, Primero Las Mujeres’.

Deiby Martínez Cortés, presidente de la Corporación, señaló que desde la entidad se hará la difusión y participación de las acciones permanentes para mitigar las cifras de maltrato a la mujer, y agregó que “debemos prepararnos para conocer esta problemática y saber los caminos institucionales que nos ayudarán a encarar las situaciones de vulnerabilidad”.

Entre tanto, Luz Ayda Pastrana, Secretaria General de la Corporación, agregó que este trabajo le permitirá brindar mecanismos para que los concejales de la capital, también tengan en cuenta la importancia de la política pública de la mujer en medio de su labor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *