El clamor de una madre buscando a su hijo desaparecido

Toda una pesadilla vive actualmente María Inés Herrera tras no saber nada acerca del paradero de su hijo de 18 años, identificado como Jorge Eliecer Cuellar. El joven quien salió de su casa el pasado viernes, a presentarse ante al Batallón para prestar su servicio militar, al no ser admitido, parece como si la tierra se lo hubiera tragado.

Cinco días de sufrimiento, lágrimas y dolor lleva la madre de familia María Inés Herrera, tras no saber sobre el paradero de su hijo mayor de edad, quien habría salido de su casa el pasado viernes sobre las 4:30 p.m. con destino al batallón. El sueño de Jorge Eliecer Cuellar fue ser militar, como su padre, pero todo parece indicar que no fue admitido por la institución para prestar dicho servicio, al tener problemas en una de sus manos.

El joven ingresó al Batallón en compañía de un conocido, allí pasó la noche del viernes y el sábado a las 12:00 del mediodía, salió de allí en compañía de un hombre, residente en Madrid, Cundinamarca. Todo apunta a que esta persona tampoco fue admitida para prestar el servicio, y junto a Cuellar salieron del cuartel.

“Yo no sé nada, a mí no me metan en problemas y me colgó. El muchacho no se presta para hablar conmigo” relató la angustiada mujer en medio de lágrimas.

Esta madre junto con sus otros hijos, sólo se han mantenido de las falsas hipótesis que se han tejido en torno a la desaparición, versiones de varias personas con las que esta familia se ha comunicado, indican que Jorge Eliecer se encuentra en partes diferentes. Vecinos aseguran haberlo visto rondando el barrio de residencia, Panorama, el día sábado en horas de la noche.

“Una vecina de la tienda nos dijo que le pareció haberlo visto el sábado aquí en el barrio. Un muchacho nos contó que había hablado con mi hijo, y él le dijo que estaba en Ibagué. La novia de mi hijo que vive en otro país, dijo que él estaba en Cundinamarca. Necesito que me ayuden o sino esta angustia me va a matar” concluyó afligida María Inés.

Esta situación es todo un misterio, incluso en la red social de Facebook, familiares y amigos que lo ven conectado, le dejan mensajes, pero el joven sólo les deja en visto o ignorados. Así lo relató la hermana del joven de 18 años.

Esta familia ya no sabe qué más hacer, han impreso fotocopias con la foto y número de contacto por si alguien lo llega a reconocer en la calle. Han visitado clínicas, hospitales, estaciones de policía, la morgue, medicina legal, pero nadie sabe nada acerca del paradero de Jorge Eliecer.

Han ido varias veces a la Fiscalía con el fin de que este caso sea escuchado, y se inicie un proceso de investigación, pero a doña María Inés la tienen de un lado para otro, sin darle una respuesta favorable.

Onda Opita puso este caso en conocimiento ante la Policía Metropolitana de Neiva, quienes activaron labores de búsqueda en la capital del Huila y sectores aledaños, todo esto con el fin de lograr esclarecer qué pasó con el joven.

¿Ajustes de cuentas?

Según dijo la madre, María Inés Herrera, su hijo no andaba en malas juntas, ni consumía estupefacientes. Aunque uno de sus hijos si tiene problemas al parecer con una pandilla de la zona, esta desaparición podría ir encaminada hacia este lado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *