ActualidadNacional

Ernesto Macías bajó la cabeza, le tocó retractarse 

En el 2016 Ernesto Macías llamó ‘borracho’ a Juan Carlos Vélez, jefe de la campaña por el ‘no’ en el Plebiscito del Centro Democrático. Por esta acción el huilense fue llamado a comparecer ante la Corte Suprema, y tuvo que retractarse, bajar la cabeza y pedir disculpas.

Cuatro años después de haber tildado de ‘borracho’ a Juan Carlos Vélez, la Corte Suprema de Justicia llamó a comparecer al senador Ernesto Macías. El político se arrepintió justo cinco días antes de comparecer ante la Corte Suprema de Justicia, que lo señaló de haber cometido el delito de injuria, pues no tiene pruebas que den cuenta que, en efecto, Vélez tenga un problema con el consumo excesivo de bebidas alcohólicas.

“Manifiesto pública y voluntariamente que me retracto de las afirmaciones antes mencionadas. No tengo fundamento alguno para afirmar que el Dr. Juan Carlos Vélez Uribe hubiese ingerido licor antes o durante la entrevista referida”, manifestó Macías.

El senador explicó que las declaraciones que lo tienen en problemas fueron entregadas “en medio de la molestia” con Vélez, y le ofreció disculpas al abogado “por los inconvenientes causados”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.