Bares en funcionamiento sólo hasta las 12 de la media noche en Neiva

Un nuevo paquete de medidas decretó la administración municipal, a través de una alocución la alcaldesa encargada de Neiva, Shirley Villamizar, anunció que bares y gastrobares sólo podrán funcionar hasta la media noche. Conozca en detalle las otras medidas.

A través del decreto 104 de 2021, la administración municipal hizo nuevos anuncios en cuanto al buen comportamiento en la ciudad, con el fin de prevenir menos contagios del mortal virus.

Estas medidas van hasta el 15 de febrero. Dicho decreto anuncia que bares y gastrobares volverán a operar esta vez con un tiempo más prolongado, hasta las 12 de la media noche está permitido el funcionamiento de estos establecimientos. Pero esta medida trae consigo otro punto fundamental que se debe cumplir. Después de las 10:00 p.m. si usted desea salir a divertirse o compartir con amigos en uno de estos sitios públicos, lo puede hacer siempre y cuando haga uso del transporte público, en este caso taxis. Con el propósito de prevenir accidentes que se puedan llegar a ocasionar debido a la ingesta de alcohol.

Nuevas medidas

Dentro de las medidas contempladas en el Decreto 0057 de 2021, está el toque de queda para menores de edad entre las 8:00 p.m. y las 5:00 a.m. del día siguiente; igualmente, se restringe la movilidad de personas en la ciudad, en motocicleta o en vehículo particular, entre las 10:00 p.m. y las 5:00 a.m.

Finalmente, todas las demás medidas del Decreto 042 se mantendrán vigentes. Es decir, continuará el Pico y Cédula en la ciudad, entre las 5:00 a.m. y las 10:00 p.m. el cual seguirá restringiendo la movilidad. Esto quiere decir, que sólo podrán salir quienes tengan autorización de acuerdo al día, dependiendo del último dígito del documento de identificación:

Días pares, podrán salir cédulas terminadas en 0 – 2- 4- 6- 8

Y Días impares, cédulas terminadas en 1 -3- 5- 7 y 9

De esta medida, están exceptuados quienes accedan a bares y gastrobares con planes pilotos; quienes realicen actividad física entre las 5 y las 8 de la mañana; así como asistentes a actividades religiosas sin que se generen aglomeraciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *