ActualidadNeiva

Habrá ‘Pico y Día’ para retirar el bono escolar de Comfamiliar

Con el fin de evitar aglomeraciones, Comfamiliar del Huila notificó que los trabajadores de categoría A y B podrán reclamar el subsidio escolar desde el 12 de enero hasta el 28 de febrero del año 2021, pero, con pico y día; según el último número de cédula.

 

Comfamiliar del Huila definió los parámetros para la reclamación del bono escolar para los afiliados a la caja de compensación. Los trabajadores de categoría A y B podrán reclamar el subsidio escolar desde el 12 de enero hasta el 28 de Febrero del año 2021, en los sitios de entrega autorizados por la entidad de acuerdo a la estrategia de pico y día (si es par o impar según el último número de cédula), esto para evitar aglomeraciones.

Luis Miguel Losada Polanco, Director Administrativo dijo que, “La Caja de Compensación Familiar anualmente realiza la entrega del Subsidio Escolar, para el 2021 se tiene previsto beneficiar a 46.100 afiliados de categoría A y B por un valor total subsidiado de $2.443’.300.000 en los municipios de Neiva, Garzón, La Plata y Pitalito, el bono escolar es por valor de $53.000 por cada hijo, hijastro, hermano y beneficiario de los afiliados, de acuerdo al marco de la Ley 21 de 1982, ley 789 de 2002, decretos reglamentarios y circulares de la Superintendencia de Subsidio Familiar”, indicó.

Para gozar de este subsidio el trabajador debe tener giro de cuota monetaria de noviembre de 2020 y debe estar al día en el pago de la Planilla Única del mes de noviembre que se cancela en diciembre de 2020.

De acuerdo a la normatividad, el derecho al Subsidio Escolar es para los beneficiarios de trabajadores activos en categoría A y B, que son hijos, hijastros y hermanos huérfanos de padre y madre, con capacidad normal o discapacidad y que se encuentren entre los 5 años de edad cumplidos y los 19 años no cumplidos a 31 de diciembre del 2020”.

“El Subsidio escolar aplica únicamente para artículos de la Feria Escolar es por un valor de Cincuenta y tres mil pesos ($53.000) por beneficiario, recurso que se carga a la Tarjeta Multiservicios de cada trabajador, el cual será redimido en su totalidad por este medio de forma presencial en los puntos de venta autorizados”, así lo indicó Jesús María Escobar, Jefe División Gestión 4%.

 

*Información del medio Lagaceta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.