¿En qué va el proyecto Distrito de Riego Tesalia – Paicol?

Recientemente autoridades departamentales junto con la presidenta de la Agencia de Desarrollo Rural, visitaron el occidente del Huila con el fin de socializar el inicio de los trabajos de consultoría, actualización de estudios y diseños de este importante y anhelado proyecto.

En el municipio de Paicol se llevó a cabo la socialización de este esperado proyecto, en donde se firmó el acta de inicio de las labores a desarrollar, el cual busca beneficiar a 400 familias de los municipios de Tesalia y Paicol. Para las 3.823 hectáreas que serán intervenidas, se destinarán $3.000 millones de pesos que girará FINDETER para dar apertura a la obra.

El gobierno departamental expresó su compromiso para con estas comunidades y el objetivo de concluir obras inclusas en la región.  “Debemos decidir el rumbo a largo plazo y bien a colación en el caso de Tesalia y Paicol. Este es un proyecto que se ha vuelto emblemático por su costo, pero hay que culminar, hay que terminar las obras inconclusas. Este sueño parece que por fin va a convertirse en una realidad porque por fin vamos a ver un fruto a largo plazo, estamos comprometidos con que esto llegue a feliz término”. Dijo el Gobernador Del Huila.

La Presidenta de la ADR una vez finalizada la inspección por esta zona del Huila, dijo que el Gobierno Nacional está comprometido en sacar adelante este importante proyecto para los Huilenses y ha catalogado como un reto la culminación del Distrito de Riego.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *