Lo último!Regional

Desminadores de Putumayo y Huila tienen nuevo comandante  

Con el fin de contribuir a la descontaminación consolidación en los departamentos de Huila y Putumayo, asumió el mando del Batallón de Ingenieros de Desminado Humanitario N. °5, el teniente coronel Jaiver Andrés Muñoz Hoyos.

El comandante entrante es oriundo de la ciudad de Popayán y cuenta con 21 años de trayectoria militar y una excelente hoja de vida que lo ha hecho merecedor de varias condecoraciones de orden público.

Al asumir el mando, el oficial expresó: “me esforzaré día a día y hombro a hombro con mi equipo de trabajo, por superar las expectativas y metas trazadas por el Comando superior. Continuaremos aportando de manera decidida a la liberación de las tierras, luchando incansablemente contra ese enemigo silencioso pero mortal que no discrima sexo, raza ni religión, logrando dar parte de tranquilidad a la Colombia rural”.

Por otra parte, el comandante saliente, teniente coronel Luis Enrique González Valcárcel, reconoció el gran esfuerzo y enorme sacrificio que a diario los hombres y mujeres de esta Unidad realizan, además agradeció el apoyo de los líderes sociales y comunidad en general quienes jugaron un papel fundamental, pues gracias a ellos, en este 2020 se logró la entrega de los municipios de Neiva y Palermo, libres de sospecha de contaminación por minas antipersonal.

Los soldados desminadores en esa parte del país, continuarán su trabajo con el único y magnánimo propósito de contrarrestar la amenaza de los artefactos explosivos que ponen en riesgo la vida de los colombianos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.