ActualidadNeiva

¡Atentos deudores morosos! Pronto vencerá la amnistía de tránsito

Si usted tiene multas de tránsito pendientes por pagar, hasta el 31 de diciembre hay plazo para que se acoja a la amnistía del 50%. Quien deje para esta fecha, pagará la totalidad de la deuda.

Esta amnistía la cedió el Gobierno Nacional a mitad de este año, con el fin de que los deudores morosos de multas de tránsito, se pongan al día sin ningún sobrecosto en intereses de mora ni la realización del curso pedagógico pagando sólo el 50% de las respectivas obligaciones con la secretaría de tránsito y transporte.

Por otra parte, dicha ley habla de poder financiar la deuda en un tiempo de 12 meses una vez se realice el acuerdo entre el deudor y la secretaría de movilidad. Pero quienes incumplan con una sola cuota, perderá el beneficio y de inmediato se reportará esta novedad a la (SIMIT).

Cabe recordar que el descuento de la mitad de la deuda y del ciento por ciento de los intereses se da a las infracciones cometidas hasta el 31 de mayo de 2020. De igual forma, si el ciudadano incumple el pago de una sola cuota se perderá el beneficio y tendrá que pagar la totalidad de la multa.

“La idea es condonar el 50% del capital y además el 100% de los intereses; esta es una muy buena oportunidad que va hasta el 31 de diciembre, con la posibilidad de solamente pagar la mitad del valor inicial del comparendo. Los ciudadanos también podrán generar un acuerdo de pago, difiriendo la deuda hasta por un año”. Dijo Elberto Garavito Vargas, secretario de tránsito de Neiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.