ActualidadRegional

Gobierno Nacional entregó más implementos de protección al Huila

En la mañana de este jueves se hizo la segunda entrega de elementos de bioseguridad por parte del Gobierno Nacional al departamento del Huila. Con una inversión de $3.600 millones de pesos, las clínicas y hospitales contarán con más protección ante el covid.

La entrega se realizó a través de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres. Son 724.500 elementos biomédicos los que recibió la Gobernación del Huila, los cuales representan una inversión de $3.644 millones 853 mil pesos que se distribuirán en los 37 municipios del departamento para el personal médico que durante meses vienen enfrentando la pandemia con nefastas consecuencias para la vida de cientos de huilenses y trabajadores de la salud, víctimas de este virus.

“Queremos que el personal médico, unos verdaderos guerreros en medio de la pandemia estén protegidos. Este ha sido un trabajo articulado con grandes resultados para la salud de los huilenses”, sostuvo la Gerente de la Subcuenta Covid-19, Adriana Jiménez.

Los elementos, entre ellos tapabocas, guantes, batas, gorras, polainas, gafas y bolsas, serán entregados a los alcaldes municipales, y a su vez a los gerentes de los hospitales y ESE’S municipales.  Estas ayudas se suman a las ambulancias, ventiladores y elementos de bioseguridad que ya han sido entregado para fortalecer la red hospitalaria del Huila durante el 2020.

“Hemos ejecutado un presupuesto de 1.4 billones de pesos en cuatro meses para la adquisición de equipos y elementos de protección para el personal médico en Colombia y el Huila en este proceso ya ha recibido dos entregas”, sostuvo el secretario general de la UNGRD Fernando Carvajal Calderón.

Desde que inició esta emergencia la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo destinó para el Huila 9.832 mercados para adultos mayores, 387.000 elementos de protección para personal médico por más de 1.800 millones de pesos, y en alianza con el Ministerio del Interior han impacto en la vida de 12.995 personas del Departamento con ayudas alimentarias, giros y entrega de mercados en grandes superficies, en la iniciativa denominada “Colombia Está Contigo, un millón de familias”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.