Lo último!Regional

Huila Cafetero, líder del ranking de la caficultura del país

Durante el Pre Congreso Cafetero que se lleva a cabo este año de manera virtual, el Dr. Hernando Duque Orrego, Gerente Técnico de la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia, a través de su informe anual, reveló las cifras de producción y productividad de los Comités de Cafeteros del país.

Durante la sesión virtual, Duque Orrego señaló que para la vigencia 2020 – 2021, la productividad y producción del Huila fue de 18,37%, aumentando en un 0,55 % con respecto al 17.82% donde obtuvo en el 2019.

Así mismo, en las UPAC (Unidades Productivas Cafeteras es decir Caficultores), el primer productor del país logró aumentar su participación pasando del 16.9% al 17,39% incrementando en 0,42% más con respecto al 2019-2020, lo que significa que Federación Nacional de Cafeteros de Colombia-Comité de Cafeteros del Huila Avenida 26 No. 49- 176, Vía Tello – Teléfono: (57-8) 886 1327/29 – 866 1331/32/35 Huila-Colombia www.federaciondecafeteros.org el Huila continúa liderando la caficultura del país en lo que tiene que ver con producción, productividad y el número de familias cafeteras.

Jorge Enrique Montenegro Polanía, Director Ejecutivo del Comité de Cafeteros del Huila, expresó que en los últimos seis años, “el Huila Cafetero sigue sacando ventajas en lo que tiene que ver con el liderazgo, la producción y la productividad de la caficultura del país, de tal manera que nuestro reconocimiento es para los caficultores del departamento que han hecho su labor, al equipo de trabajo del Comité de Cafeteros del Huila, a los 34 Comités Municipales y al Comité Departamental que ha permitido con estas cifras posicionar y consolidar el liderazgo de la caficultura en el Ranking de los Comités Departamentales”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.