Opinión | “NO se podía salir con las suyas el presidente Santos”.
“El pueblo es soberano”. Después de este inesperado resultado en favor del NO, que con más de 6’400.000 votos a favor, demostró que el pueblo colombiano SI quiere la paz, pero de otra forma, más no como estaba negociada y paradójicamente firmada.
Ahora invito a todos los electores, a tener cordura y una verdadera vocación y ánimo de paz.
A los que votaron por él SI, los invito a leer a conciencia los acuerdos de La Habana para entender realmente lo que iba a pasar en Colombia, a conocer lo que se había acordado entre el Gobierno del presidente Santos y la guerrilla de las FARC.
A los que lideraron el voto por el NO a los acuerdos de La Habana, la invitación es a diseñar puntos que verdaderamente propendan por una negociación sin injusticia, ni impunidad.
Al presidente Santos a asumir con inteligencia, humildad y respeto lo que la mayoría de colombianos decidió; acompañando y respaldando los puntos de acuerdo que propongan los líderes del NO.
A la guerrilla de las FARC que si tienen un verdadero interés en conseguir la anhelada paz, que se sienten a renegociar el acuerdo.
A todo Colombia, que es el momento de unirnos en un abrazo por la paz; una verdadera y sincera paz.
En el análisis de las cifras de la votación del SI o del NO, no me detendré, ya que definitivamente ganó el país, ganó la democracia.
¡Hasta la próxima!
Ricardo Alonso Puentes
@RicAPuL