Lo último!NeivaPolíticaSalud

Salud mental de Neiva a debate de control político

El próximo 11 de noviembre se desarrollará debate de control político en el Concejo a la Secretaria de Salud Municipal Lina Rivas, funcionaria que tendrá que explicar en la plenaria de la corporación las acciones y proyectos que ha venido desarrollando la administración en materia de salud mental.

“Estamos citando a la Secretaria de Salud del municipio para que nos entregue un detallado informe del diagnóstico actual de la salud mental en Neiva, específicamente en lo que tiene que ver con el tema de suicidio y conducta intencional suicida, tema de interés de salud pública del municipio”, señaló el concejal Alejandro Serna.

Además, el cabildante agregó. “Que nos digan cuáles son las estrategias planteadas por ciclo de vida en el Plan de Acción en salud mental (PAS) para lograr el cumplimiento de dichas metas”.

El debate de control político a la jefe de la cartera de salud municipal, tiene como objetivo que los neivanos se enteren de primera mano no solamente de las estadísticas sino lo que se está haciendo para tratar de solucionar el impacto del problema de salud mental de Neiva.

Dentro de las preguntas del concejal Serna a la Administración para mejorar la salud mental en la ciudad, está conocer las estrategias y acciones adelantadas para promocionar la convivencia social, prevención y atención integral a problemas y trastornos mentales y a diferentes formas de violencia, y al consumo de sustancias psicoactivas.

Por otra parte, en el contexto pandémico, se hará énfasis en las medidas y acciones adelantadas por la Secretaría de Salud, en aras de mitigar los problemas que está dejando el nuevo coronavirus covid-19.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.