Sobre el medio día se restablecerá el servicio de agua en Neiva

Ayer, una doble afectación generó la interrupción del servicio en la capital opita. Fue un daño en la tubería de 20 pulgadas y el taponamiento de la bocatoma por las lluvias.

En las próximas dos horas se restablecerá completamente la prestación del servicio de agua en Neiva. Las Ceibas, se encuentra con sus operarios atendiendo de manera eficiente las diferentes emergencias presentadas en las últimas horas en la ciudad, que han generado interrupción en la prestación del servicio de acueducto en buena parte de la capital huilense.

Primero, el día de ayer hacia las 4:00 p.m. se estalló la tubería de 20 pulgadas que está sobre la Carrera 16, cerca del estadio de fútbol. La empresa procedió a hacer el cierre de válvula de la línea de 33 pulgadas de Planta Jardín para poder realizar las actividades de reparación de esta tubería, lo que afectó en el suministro a varios sectores de la ciudad. Las labores se extendieron hasta la 1:00 de la madrugada de este sábado 7 de noviembre cuando fue solucionado el daño de la tubería y se procedió nuevamente a prestar el servicio.

Sin embargo, desafortunadamente las fuertes lluvias que se presentaron en la madrugada en la ciudad y en la parte alta del río Las Ceibas, generaron hacia las 3:00 de la mañana, de este sábado una nueva emergencia. Una creciente del río con palizada, causó taponamiento en la bocatoma El Tomo y por lo tanto fue necesario suspender el servicio de acueducto, para evitar que el sedimento tapone la tubería.

Personal de Las Ceibas, desde tempranas horas inició labores de limpieza para lograr reestablecer el servicio en el menor tiempo posible. En este preciso momento, ya se inició a enviar agua caudal a la Planta Jardín. Una vez se recuperen los niveles de agua en los tanques de almacenamiento de 33 metros, se proceda a dar servicio de nuevo a la ciudad, y se espera que hacia el mediodía esté completamente restablecido.

El subgerente Operativo, Álvaro Andrés Marín, explicó que gracias a unos trabajos de válvulas que se han hecho este año, algunos sectores se están abasteciendo en este momento con Planta Recreo, como lo son zonas del sur de la ciudad como Canaima, San Jorge y aledaños. Así mismo zonas de Galindo y cercanas al centro comercial Único han recibido el servicio desde las 6:00 de la mañana. Los demás sectores se espera que se abastezcan, sobre el medio día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *