“Fiscalía no es imparcial con el caso de Uribe” Senador Iván Cepeda

Dura crítica lanzó el senador Iván Cepeda, quien actualmente es parte procesal en el caso que se adelanta contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez por supuesta manipulación de testigos. Dijo que la Fiscalía no está siendo imparcial con este caso que tiene tambaleando a los del Centro Democrático.

De acuerdo a declaraciones del congresista, advirtió que el fiscal Gabriel Jaimes que adelanta el proceso, no ha mostrado imparcialidad. “Son varios los sucesos que se han hecho públicos que alertan sobre dudosas actuaciones que habría realizado en investigaciones que están a su cargo”, indicó Cepeda.

Iván Cepeda ha dicho que el fiscal Jaimes desvirtuó algunas de las actuaciones de la Corte Suprema de Justicia, en la investigación por supuesto soborno y fraude procesal.

“La defensa de Uribe con el silencio del fiscal Jaimes ha anunciado que intentará destruir aspectos sustanciales de las pruebas, entre ellas las interceptaciones obtenidas legalmente y validadas por la Corte Suprema de Justicia en distintas instancias”, manifestó.

Ante esa situación, solicitó al fiscal general, Francisco Barbosa, que se garanticen los derechos de todos los sujetos procesales. Cepeda también celebró que el juez que mantuvo la libertad del expresidente Álvaro Uribe le haya dado parte de la razón en los argumentos expuestos y le haya pedido a la Fiscalía que muy pronto se avance con el proceso. El Centro Democrático celebró que el juez haya ratificado la decisión de dejar en libertad a su líder y advirtió que este es un paso más para demostrar su inocencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *