RegionalSalud

Médicos de otras regiones llegarían al Huila para atender pandemia del covid-19

Así lo dio a conocer el secretario de Salud departamental, quien aseguró que se adelantan las gestiones necesarias para apoyar la búsqueda y contratación del talento humano para fortalecer el sistema de salud en esta región del sur del país.

Luego que la Procuraduría General de la Nación le solicitara al Ministerio de Salud y Protección Social acciones inmediatas tras la falta de profesionales de salud para atender la emergencia provocada por la pandemia de Covid-19 en el departamento del Huila, el jefe de esta cartera departamental, César Alberto Polanía, dio a conocer que se está gestionando para que personal médico y especializado llegue de otras regiones.

Según el ente de control, los hospitales San Vicente de Paul de Garzón y el Hernando Moncaleano Perdomo de Neiva, así como la clínica UROS, no tienen el talento humano suficiente para atender a los prestadores de salud. Habría escasez de especialistas, fisioterapeutas, enfermeras jefes y auxiliares de enfermería, para atender de forma idónea los pacientes que requieran este servicio.

“Son tres las alternativas planteadas por el Ministerio de Salud. La primera sería una convocatoria a nivel nacional para el talento humano, establecer un diálogo directo con las sociedades científicas y mirar disponibilidad de talento humano y analizar otras organizaciones que nos permiten identificar profesionales, especialista de áreas que necesitamos para saber quién está disponible en la región, y pueda apoyar el Huila”, informó el funcionario.

Las acciones que se adelantan desde el gobierno departamental buscan, además, lograr que la red hospitalaria del Huila adquiera insumos y medicamentos anestésicos esenciales para la atención de pacientes en las UCI.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.