ActualidadNacional

De acusado a acusador, Prada integrará Comisión de Acusación

El representante a la Cámara del Centro Democrático, quien sigue vinculado al proceso contra el expresidente Álvaro Uribe, ahora conformará este órgano legislativo que, entre sus funciones, investiga a magistrados de altas cortes. Esto ha generado descontento, hay quienes aseguran que se pretende presionar a la Corte Suprema de Justicia.

En plenaria de la Cámara de Representantes, se votó a favor y muchos aprobaron por mayoría, la participación del representante huilense Álvaro Hernán Prada, a la Comisión de Acusación, pese a estar vinculado a un proceso en la Corte Suprema de Justicia.

Con una votación de 88 a favor y 26 en contra, la plenaria aprobó la inclusión de Prada en la comisión, encargada, entre otras, de tramitar denuncias penales y quejas disciplinares contra altos dignatarios del estado como presidente, fiscal y magistrados de las altas cortes.

Prada, quien remplazará a su copartidario Ricardo Ferro, quien renunció a la comisión la semana pasada, tiene en curso una investigación en la Corte Suprema de Justicia por presunta manipulación de testigos, dentro del mismo caso de Álvaro Uribe. “La Corte Constitucional ha dicho mediante diferentes sentencias que la presunción de inocencia es un derecho absoluto”, defendió Prada.

Muchos en el recinto, argumentaron a grito que el nombramiento de Prada no es ético ni conveniente, partiendo de que el representante debería quedarse impedido por varios procesos que adelanta la Comisión de Acusación contra él. Duras puyas lanzó contra esta elección el representante de Alianza Verde Mauricio Toro, quien dijo que con esto, el Centro Democrático intentará desviar la investigación contra el parlamentario huilense.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.