ActualidadRegional

Más de 8 mil pasajeros se movilizaron en el puente del fin de semana

8.453 pasajeros se transportaron por el Huila, a municipios como Pitalito, La Plata y San Agustín y otros más salieron con destino a ciudades como Bogotá, Medellín, Cali, Florencia y Mocoa.

Este dato lo dio a conocer la principal Terminal de Transportes del Huila, quien indicó que, para desarrollar esta ardua operación, se cumplió con esquemas de bioseguridad en las entradas y salidas. En comparación con el año anterior, para esta misma fecha, disminuyó considerablemente el número de viajeros, para este periodo en el 2019, se movilizaron cerca de 13.130 pasajeros.

Bogotá, Pitalito, La Plata, Mocoa, Florencia, Cali, Medellín y San Agustín, fueron los principales destinos de los usuarios del terminal de Transportes.

“Los entes de control estuvieron alerta durante el fin de semana festivo para cumplir con todos los protocolos de bioseguridad en el marco preventivo del Covid – 19, y garantizar la movilidad de los usuarios”, aseveró la entidad, quien también manifestó que, durante el puente, se operó durante las 24 horas del día, siguiendo las órdenes dictadas por las autoridades. “En el puente festivo la terminal operó y brindó sus servicios las 24 horas, cumpliendo con el Plan Estratégico estipulado por la Administración” agregó la terminal de la capital del departamento del Huila.

En esta terminal terrestre a todo el personal que ingresa, se le realiza el procedimiento de toma de temperatura, lavado de manos y desinfección de equipaje, y zapatos. Hace un par de meses, esta estación de buses, reportó pérdidas millonarias producidas por la pandemia, recientemente han anunciado que la recuperación económica es cercana al 60% y que diariamente salen 526 vehículos aproximadamente, cuando en tiempos de confinamiento sólo despechaban entre 5 y 10 buses a destinos locales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.