ActualidadNeiva

Neiva marchó por la paz.

De forma simultánea y desde diferentes puntos de la ciudad, se realizaron seis marchas por la paz este lunes 26 de septiembre en la capital del Huila.

El evento fue liderado por la Asociación de Institutores Huilenes —ADIH— y contó con la presencia de estudiantes, maestros, dignatarios de juntas de acción, líderes comunales, funcionarios públicos, agrupaciones sindicales y ciudadanía en general; quienes participaron de la jornada que tenía como objetivo, saludar a la paz y respaldar la firma del acuerdo final del conflicto con las FARC que se realizaría en Cartagena, horas después.

Fueron seis marchas que partieron desde las instituciones educativas El Limonar, Normal Superior, Humberto Tafur Charry, Colegio Santa Librada y Colegio Claretiano (privado). En cada una de las instituciones se concentraron cientos de personas desde las 07:00am, quienes posteriormente iniciaron el largo recorrido por las principales calles de la ciudad con pancartas, camisetas y distintivos blancos, acompañados de mensajes de paz y esperanza, hasta la Plaza de Banderas contiguo al Parque Santander.

Durante el recorrido se sumaron algunos transeúntes y organizaciones sociales que decididamente apoyan el proceso de paz y el SI al plebiscito. Finalmente, en el Parque Santander —punto de encuentro de las marchas— se dispuso de una tarima en la que fueron recibidos quienes participaron de la maratónica jornada, por parte de algunos funcionarios de los gobiernos municipal y departamental.

El evento culminó con un concierto de paz, ofrecido por la Gobernación del Huila en horas de la tarde.

Erik Puentes

Director ONDA OPITA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.