Neiva

Dos locales cerrados por no cumplir normas de bioseguridad en Neiva

La Alcaldía de Neiva cerró temporalmente dos establecimientos que no estaban cumpliendo con los protocolos de distanciamiento y zona de desinfección. El operativo se desarrolló en la comuna 10 de la capital opita.

En el compromiso de garantizar la reapertura económica en el municipio, sin dejar a un lado la prevención de contagio de Covid-19, la administración municipal adelanta operativos en locales comerciales verificando que se cumplan con las normas de bioseguridad.

En el marco de estas visitas desarrolladas en la comuna 10, se realizó el cierre de dos locales comerciales que no estaban cumpliendo con los protocolos de distanciamiento, zona de desinfección y demás acciones establecidas por el gobierno local y nacional, además de estar expendiendo bebidas embriagantes sin la respectiva autorización, por este motivo se ejecutó esta clausura temporal hasta que cumplan con las debidas normas.

“Estamos desarrollando controles y eso ha llevado a hacer unos cierres determinantes, continuamos con todas las tareas de verificación para poder determinar qué establecimientos no están cumpliendo”, afirmó el secretario de Gobierno Faiver Hoyos Hernández.
Asimismo, agregó que durante estos operativos se encontró el mal uso de suelo por parte de algunos comerciantes que estarían dando atención hasta altas horas de la noche, sin tener autorización de hacerlo.


Durante la ejecución de este operativo se entregó una serie de recomendaciones a los propietarios de los locales comerciales para que no se vean sancionados sus establecimientos, como también se anunció la continuidad de los controles en las 10 comunas del municipio, siguiendo con las instrucciones entregadas por el mandatario de los neivanos Gorky Muñoz Calderón, en el compromiso por continuar con el desarrollo y activación de la economía luego de haber dado vía libre a la apertura de diferentes actividades comerciales.

Estos operativos son realizados con el apoyo de la Secretaría de Salud, la Dirección Justicia, la Dirección de Seguridad y Convivencia Ciudadana, la Secretaría de Planeación, Tic y Competitividad y las autoridades policiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.