Duras críticas a Electrohuila por excluir a transportadores huilenses

Los cuestionamientos para la electrificadora del Huila no cesan, luego de haber contratado $16 mil millones de pesos con transportadores de otras regiones y no haberles dado la oportunidad a las empresas transportadoras del Huila.

Un duro cuestionamiento a la Electrificadora del Huila, hicieron varios Concejales por adjudicar un contrato de $16 mil millones de pesos a una empresa de la costa y desconocer a los transportadores del Huila.

Los cabildantes dijeron que se les negó la posibilidad a los transportadores de este departamento, cuando por el momento de lo único que se habla es de una reactivación económica.

“Tenemos grandes nombres como Opita Compra Opita, pero entidades como Electrohuila niegan la posibilidad a muchos Huilenses de resultar favorecidos, al establecer reglas de participación y adjudicarle el contrato a Empresas foráneas” dijeron enfurecidos los cabildantes.

Víctor Hugo Silva, líder del transporte en servicios especiales intervino en el Concejo para exponer la problemática y dijo que actualmente por el tema de la pandemia el 80% de los transportadores están desempleados y solicitó el apoyo a los miembros de la Corporación edilicia.

Con este contrato se estarían generando más de mil empleos agregó el líder transportador.

Víctor Murcia, representante del gremio transportador, aseguró que incluso los trámites para postularse son muy costosos, “cuyos pliegos para uno poder presentarse valen 16 millones de pesos, en estos momentos de pandemia, en donde la economía está en el piso pues es algo ilógico”, advirtió.

Desde el Concejo de Neiva, se le hizo un llamado con urgencia a la Cámara de Comercio del Huila, para que intervenga en este asunto, con el fin de mirar posibilidades y que una parte de estos contratos se queden para las empresas del transporte del departamento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *