ActualidadRegional

Acalorada reunión entre congresistas huilenses y la Ministra de Transporte

La anunciada reunión entre la bancada de congresistas huilenses con la Ministra Ángela Orozco y el Director de la ANI terminó en un ‘rifirrafe’ de Jaime Felipe Lozada y la Ministra, pues el huilense la llamó mentirosa.

En busca de respuestas y soluciones a la crisis vial del Huila y al continuo incumplimiento en la terminación de grandes proyectos terrestres, este miércoles se reunió la senadora Esperanza Andrade con la bancada de congresistas del departamento, la ministra de Transporte, Ángela Orozco, y el director de la Agencia Nacional de Infraestructura, Manuel Felipe Gutiérrez.

La polémica ruta 45, la cual ha pasado por procesos financieros, actualmente se encuentra en graves condiciones, en estado de abandono tras el incumplimiento del concesionario.

La bancada huilense inició la reunión solicitando la pronta intervención de esta vía, la cual es diariamente aclamada por campesinos y el gremio de transportadores del Huila. La intervención de la Ministra Ángela Orozco, en resumidas cuentas, habló nuevamente sobre la problemática que rodea el incumplimiento del consorcio para con esta vía, y, además reiteró los 1,2 billones de pesos que dispuso el Gobierno Nacional para con este proyecto vial.

Fue en este punto donde el Representante a la Cámara por el Huila, Jaime Felipe Lozada, llamó de “mentirosa” a la jefe de la cartera de transporte. Ante esto Orozco no se quedó callada y le exigió respeto al parlamentario huilense.

La reunión al final quedó en buenos términos y quedó el compromiso de que gestionarían más este proceso para que se inicie lo más pronto posible la reparación de este tramo vial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.