Nacional

Vendedor ambulante desplazado del Huila perdió su carreta injustamente en Barrancabermeja

Ocurrió en pleno centro de la ciudad donde se ha generado una polémica. Fabio Caicedo, chocó sin intención, su carreta con la parte trasera de un vehículo que circulaba por el sector; el conductor le cobró 2 millones de pesos por el daño, y al ver la negativa del huilense, se le llevó la mercancía.

El hecho tuvo lugar este miércoles en Barrancabermeja, ciudad donde reside desde hace 6 años, el huilense Fabio Caicedo, quien salió en el 2014 de la región opita, como consecuencia del conflicto armado y el desplazamiento. Llegó a este municipio de Santander en busca de oportunidades, donde se gana la vida recorriendo el centro del distrito turístico, vendiendo frutas y verduras.

Su historia se hizo viral en redes sociales, tras la circulación de varias fotografías que mostraban a un hombre de buzo rojo, llevarse la mercancía de su carreta. Se trataba del propietario de un vehículo de placa HVY607 que, don Fabio, sin intención, golpeó en la parte trasera.

Yo venía saliendo de Enlace 10, y en la intercepción el señor me pasa, y cuando llego a la esquina y miro a la derecha hacia el parque infantil, le di en el exhosto. El señor se baja y me cobra dos millones de pesos. Él me dijo que arregláramos, pero le dije que no tenía plata”, cuenta en un video.

Según narró don Fabio, dos agentes de tránsito habrían llegado al lugar y, tras entablar una conversación con el conductor del vehículo, éste procedió, sin reparo, a llevarse la mercancía.

“Dos agentes de tránsito que estaban ahí hablaron con él, ellos se fueron aparte, y cuando él llegó de hablar con ellos vino diciéndome que se iba a llevar la mercancía…Tenía banano, mandarina, papaya, piña y aguacate, avaluados en 270 mil pesos a precio de costo”.

Ahora el huilense, debe a proveedores la mercancía que perdió, y la que le fiaron para que pudiera llevar su sustento a la casa, donde reside solo desde hace años.

Las fotografías y video que causaron indignación, también despertaron la solidaridad de los barranqueños, quienes han publicado la historia de Don Fabio en redes sociales, buscando a personas de buen corazón que puedan ayudarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.