Ocupación de las UCI llegó al 67%: Huila superó los 10 mil casos confirmados de COVID19

171 casos de coronavirus se notificaron recientemente en el Huila, exactamente en 18 municipios. 

 El departamento supera los 10 mil casos confirmados de SARS Cov2, el boletín epidemiológico emitido por el Ministerio de Salud y Protección Social este miércoles, informó 171 resultados en 18 municipios, distribuidos así:

94 en Neiva, 25 en Pitalito, 13 en Tarqui, 8 en Paicol, 7 en Garzón, 5 en Agrado, 5 en Campoalegre, 3 en Aipe, 2 en Palermo, 1 en Acevedo, 1 en Gigante, 1 en Guadalupe, 1 en Iquira, 1 en La Plata, 1 en Nátaga, 1 en Saladoblanco, 1 en Tesalia y 1 en Timaná.

En atención hospitalaria se encuentran 211 pacientes, 96 en Unidad de Cuidados Intensivos, y 115 personas son atendidas en sala general, con reporte de estabilidad en su condición.

Aumenta el indicador de pacientes recuperados, a la fecha se identifican en total 7.164 pacientes recuperados, que se ubican en diferentes municipios.

A la fecha han fallecido en el departamento del Huila 310 personas por causa del virus Covid19, 170 de ellos en el municipio de Neiva, 51 en el municipio de Pitalito, territorios que registran el mayor número de pacientes fallecidos.

“Hoy cerramos la jornada con un indicador de ocupación de cama UCI del 67%, lo que significa una disponibilidad de aproximadamente 96 camas” informó César Alberto Polanía, secretario de Salud del Huila.

Empresas, comerciantes y trabajadores deben acatar las normas de bioseguridad

De acuerdo con la Resolución 666 de 2020 se definen responsabilidades y acciones a cargo de los entes territoriales y las Direcciones Locales de Salud a propósito de dar cumplimiento y verificar la adherencia a los protocolos de bioseguridad por parte de empresas y establecimientos que iniciaron la reactivación económica.

“La Secretaría de Salud Departamental viene apoyando los municipios con un equipo de profesionales con énfasis en la salud y seguridad en el trabajo, con el objetivo de garantizar que se acaten las normas sanitarias en el marco de la pandemia, el incumplimiento de las mismas puede ser reportada ante el Ministerio del Trabajo” agregó el funcionario.

Jenifer Osorio

Periodista y Diseñadora Gráfica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *