ActualidadRegional

Reducción de casos covid19 en Huila

En las últimas horas autoridades de la salud confirmaron 88 nuevos casos positivos del virus para esta región del país. Es una cifra alentadora luego de semanas donde se reportaban diariamente centenares de positivos covid.

Aunque la cifra de casos de coronavirus en el departamento asciende a las 7.953 personas contagiadas, mostrando un crecimiento progresivo desde las últimas 5 semanas, donde diariamente las autoridades de la salud reportaban entre 150 y 210 casos positivos del mortal virus para el Huila.

Una cifra alentadora se conoció en las últimas horas, en el más reciente reporte entregado por Sismuestras y Sivigila, se notifican 88 casos para el departamento. Estos positivos se encuentran en 12 municipios y están distribuidos de la siguiente manera:

61 casos en Neiva, 15 en Pitalito, 2 en Hobo, 2 en Saladoblanco, 1 en Algeciras, 1 en Campoalegre, 1 en Garzón, 1 en Guadalupe, 1 en Palermo, 1 en Rivera, 1 en San Agustín, 1 en Tarqui.

Aunque según información suministrada por entes locales, el virus empezará a mostrar un descenso progresivo. Con éste se espera que diariamente el reporte sea cada vez menor, con el fin de atender con más rigor a los pacientes que llevan semanas en estado activo en las UCI o en Atención Hospitalaria.

En los municipios según han manifestado los mandatarios locales, seguirán con las medidas que, han tomado desde un comienzo de la pandemia, buscando la erradicación del covid19 en los municipios de mayor contagio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.