ActualidadJudicial

Dos “abuelas” lideraban red criminal

Estas dos señoras en complicidad con otras tres personas eran las cabecillas de ‘Los Intimidadores’, una banda delincuencial dedicada a la extorsión, quienes fueron capturados en las últimas horas.

 

Luego de más de un año de investigación, las autoridades lograron obtener elementos materiales probatorios y evidencia física fehaciente, que señalaban a un grupo de personas debidamente organizadas, dedicadas a realizar llamadas intimidatorias para exigir altas sumas de dinero, el cual reclamaban en diferentes empresas de giros nacionales.

 

 

Luego de obtener información de las víctimas a través de directorios telefónicos, medios de publicidad, redes sociales, entre otros, establecían comunicación vía telefónica simulando hacer parte de distintos grupos armados, estructuras de crimen organizado, al igual que integrantes del ELN, exigiendo grandes sumas dinero o elementos como medicamentos, radios de comunicación, prendas de uso privativo de la fuerza pública, municiones y armamento; artículos de difícil obtención, coaccionándolos con negociaciones o preacuerdos rápidos, empleando términos intimidatorios y agresivos. También exigían recargas de hasta 400 mil pesos a los celulares utilizados para extorsionar.

De igual forma extorsionaban al gremio transportador a través del “falso servicio”, donde las víctimas recibían llamadas telefónicas para servicios de carga, haciéndolos desplazar hasta la zona rural donde quedaban sin señal, para luego llamar a los dueños de la empresa y hacerles creer que tenían retenidos a los conductores con el vehículo, y así exigían dinero para liberarlos.

Durante esta operación adelantada en Cali, Palmira y Bogotá, se logró la captura de María Fabiola Rivera Domínguez conocida como “Mary” y Sara de Jesús Salazar Díaz “Sara” de 58 años de edad, Luz Dary Giraldo Rivera de 34 años conocida como “Luz”, Yesón Fernando Flórez Infante de 31 años “Yesón” y la imputación de cargos de John Mauricio Rodríguez Rivera de 29 años más conocido como “Mauro”, recluido en la cárcel Picaleña de la ciudad de Ibagué.

“Los Intimidadores” lograron recolectar dinero a través de giros por más de 217 millones de pesos. Además, eran requeridos por el juzgado único promiscuo de Elías, por los delitos de extorsión agravada y concierto para delinquir agravado. Un juez de control de garantías los envió a la cárcel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.